El Ayuntamiento de Zamora gastará más de 34.000 euros en limpieza durante la Semana Santa

Ayuntamiento de Zamora
EP
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 15 abril 2011 17:05

ZAMORA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zamora se gastará un total de 34.823 euros en la limpieza diaria de las calles durante los días de Semana Santa. Además, el personal se incrementará durante estas fechas, desde hoy hasta el 24 de abril, en un 10 por ciento con el objetivo de lograr un mejor servicio, según ha anunciado el concejal del área, Feliciano Fernández.

"Tendremos una atención especial en los jardines", apostilló el concejal, "con un refuerzo de doce personas todos los días trabajando, a las que se añadirán cuatro más durante el Viernes Santo", uno de los días en los que la capital recibe a más visitantes.

Además, como viene siendo habitual desde hace años, el Ayuntamiento también repartirá 150.000 pipeleras a través de los quioscos de la ciudad. Se trata de pequeñas bolsas de papel en las que los zamoranos y visitantes podrán depositar las cáscaras de pipas, ayudando así a mantener la limpieza de las calles.

Por su parte, el Cuerpo de la Policía Municipal también lleva meses preparando el dispositivo de seguridad para la Semana Santa, que contará con la ayuda de más de 500 voluntarios de Protección Civil.

Así, más de un centenar de agentes velarán por la seguridad en la ciudad, en especial durante la noche del Jueves al Viernes Santo, en coordinación con la Policía Nacional y Guardia Civil.

Contenido patrocinado