ZAMORA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Zamora recibió hoy las obras que se han llevado a cabo en el castillo de la ciudad y que concluyeron a tiempo a pesar de su complejidad, según dijo hoy el concejal de Obras, Francisco Javier González.
La inversión realizada en el castillo asciende a 7,6 millones de euros, según fuentes municipales, que precisaron que la cantidad se corresponde con la obra certificada y pagada a 30 de Junio del 2009.
De este modo, el Ayuntamiento de Zamora "no sólo ha completado la totalidad de los proyectos adjudicados en las distintas fases sino que además ha invertido la práctica totalidad de las cuantías económicas procedentes de las bajas en la adjudicación, invirtiendo el 98 por ciento de lo previsto inicialmente".
No obstante, aún no está todavía decidido si en el interior del castillo se realizará el proyecto de Rafael Moneo para acoger la obra del escultor Baltasar Lobo ya que ello dependerá, según el concejal de Obras, de los fondos que se puedan conseguir a partir de ahora.
González aseguró que lo importante es lo que se ha conseguido hasta ahora y recordó que en el interior del castillo y también en los jardines del mismo se ubicarán distintas esculturas de Baltasar Lobo.
Además en la Casa de los Gigantes, donde se ha llevado a cabo la adecuación como museo, también se recogerán los testimonios de la vida y la obra del escultor de Cerecinos de Campos.
El Ayuntamiento espera terminar el acondicionamiento de todo el entorno en las próximas semanas de manera que el próximo mes de julio pueda abrirse el castillo al público.