Los ayuntamientos de Segovia pueden solicitar hasta el 21 de agosto las subvenciones para las Escuelas Deportivas

Publicado: martes, 2 julio 2024 19:48

SEGOVIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Segovia subvenciona a los ayuntamientos actividades de ejercicio físico a desarrollar durante el próximo curso en las Escuelas Deportivas y de Deporte Social con una convocatoria que está abierta hasta el 21 de agosto.

Las Escuelas Deportivas están dirigidas a los escolares menores de 18 años y el programa de Deporte Social, a vecinos de distintas generaciones. Las bases para solicitar las subvenciones pueden ser consultadas en la web de la Diputación (https://www.dipsegovia.es/la-institucion/servicios/deportes).

Las Escuelas Deportivas tienen una consignación de 286.000 euros, de los que 256.000 euros son para gastos de personal y 30.000 euros para gastos de material. Los módulos de Deporte Social tiene como inversión máxima 227.000 euros: 197.000 euros para gastos de personal y 30.000 euros para gastos de material, según ha informado la Diputación de Segovia en un comunicado.

La Diputación aporta para estos programas más de medio millón de euros, que son complementados por los ayuntamientos y, en algunos casos, por una cuota establecida por los consistorios para los participantes.

La Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación garantiza, con estos proyectos, la participación en entrenamientos, concentraciones y competiciones deportivas de los más pequeños de la provincia a través de las Escuelas, y la práctica de actividades saludables, comunitarias e integradoras para colectivos como personas de la tercera edad, jóvenes en riesgo de exclusión social o personas de diferentes capacidades, con los módulos de Deporte Social.

El desarrollo de ambos calendarios está comprendido entre los meses de octubre de 2024 y mayo de 2025 y la concesión de las subvenciones cuenta en uno y otro caso con unos criterios de valoración y prioridad que los ayuntamientos pueden consultar en las bases, al igual que las condiciones que han de cumplir las entidades beneficiarias y el modo de justificar las ayudas que éstos deberán tener en cuenta.

Con esta línea de ayudas, los polideportivos de los pueblos segovianos volverán a llenarse, un año más, de baloncesto, fútbol sala, gimnasia rítmica, pádel, bádminton, triatlón, balonmano o judo y las pistas y locales sociales se ocuparán por vecinos haciendo yoga, zumba, gimnasia de mantenimiento o pilates, en momentos de encuentro, entretenimiento y mantenimiento de la forma física.

Contador

Leer más acerca de: