Baciero ofrece este viernes un concierto en el Colegio de Ingleses de Valladolid bajo el título 'De Burgos a Weimar'

Antonio Baciero: Archivo
COLEGIO DE INGLESES
Publicado 16/10/2018 11:24:25CET

VALLADOLID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Colegio de Ingleses reanuda sus conciertos de música con un recital novedoso a cargo del prestigioso músico, concertista, al piano y al órgano Antonio Baciero, que tendrá lugar el próximo viernes, 19 de octubre.

Este concierto lleva por título 'De Burgos a Weimar' y comienza con una Salve Regina de Gonzalo Martínez de Bizcargui (1460?-1528), que es primera ejecución, transcripta por el propio Baciero, que además de gran músico es investigador y musicólogo.

Así, se pone de manifiesto con el segundo autor García de Baena pero sobre todo con Antonio de Cabezón (1510-1566) _músico del ámbito de Carlos V y Felipe II_ del cual grabó hace años la integral con instrumentos históricos de las más afamadas instituciones musicales europeas.

No podía faltar en este ámbito del Colegio de Ingleses la tercera de las 'Suite Inglesas' de Johann Sebastian Bach.

La segunda parte se reparte entre preludios de Federico Chopin o las transcripciones realizadas por Franz Liszt (1811-1886) del Requiem de Mozart, además de otras piezas de éste, uno de sus grandes compositores.

Este músico que nació en Aranda de Duero en 1936, pasó su juventud en Pamplona antes de su premio extraordinario en la carrera de piano en el Conservatorio de Madrid. En 1956, comenzó su periplo europeo en Viena.

Ha sido distinguido con el Premio de Castilla y León de las Artes en 1985, además de otras muchas distinciones y vinculación a distintas academias e instituciones artísticas y científicas.