La Banda de Música de Zamora lleva otra vez al escenario del Teatro Principal sus Conciertos Divertidos

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 18:07

ZAMORA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Banda de Música de Zamora llevará por segundo año consecutivo sus Conciertos Divertidos al escenario del Teatro Principal. Los conciertos tendrán lugar, explicó hoy la responsable del Servicio de Cultura de la Junta de Castilla y León, Elvira Fernández, los días 19 de este mes, el 16 de febrero, el 1 de marzo, el cinco de abril y el 10 de mayo.

El precio de las entradas será, explicó Fernández, "testimonial" y los padres que lleven a sus hijos al Teatro Principal en esos días sólo tendrán que pagar un euro. "El objetivo es que el precio no sea un obstáculo para que los niños aprendan a amar y disfrutar con la música clásica".

Los responsable de la Banda de Música de Zamora esperan que esta segunda edición de los Conciertos Divertidos sea un éxito como lo fue la primera donde se registró un "lleno absoluto" en todos los conciertos.

El director de la banda de música, Miguel Ángel Petit, aseguró que en cada concierto se hará una especie de representación en la que el genio de la lámpara, un personaje muy familiar para los niños, les irá introduciendo en los distintos tipo de música y también en los instrumentos que se irán explicando a lo largo de las distintas sesiones integrados en las historias y los cuentos. De esta manera, precisó, los niños irán conociendo la música americana y sus diferencias con la latina, o algunos de los compositores más importantes de la historia.

Los conciertos están pensados especialmente para niños entre 6 y 12 años, aunque también se espera contar con la participación de los padres. Cada una de las sesiones musicales durará algo más de una hora, aunque también éste es un concepto abierto, ya que se invitará a los niños a que participen de manera activa en el espectáculo, ya sea cogiendo la batuta para dirigir a la banda o con su implicación a la hora de decidir las músicas que se van a tocar.