Publicado 22/10/2021 14:25CET

Barcones apela al acuerdo y al diálogo para que "nadie se quede atrás"

Toma de posesión de Virgina Barcones como Delegada del Gobierno
Toma de posesión de Virgina Barcones como Delegada del Gobierno - Photogenic/Claudia Alba - Europa Press

   Compromete "revitalizar" la Mesa por León y todo su esfuerzo para que los PGE "palien" las necesidades de la Comunidad

   VALLADOLID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La nueva delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha reivindicado el diálogo y el acuerdo como bases para trabajar por un proyecto común y de futuro en la Comunidad, por lo que ha reclamado a todas las administraciones en su acto de toma de posesión "remar en la misma dirección" para conseguir que "nadie se quede atrás".

   Barcones ha lanzado este mensaje en su toma de posesión como nueva delegada del Gobierno en la Comunidad en sustitución de Javier Izquierdo, quien deja este cargo para ocupar su nueva responsabilidad como secretario de Estrategia y Acción Electoral en la Ejecutiva del PSOE. Un acto en el que la nueva delegada ha estado respaldada por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y por el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, entre otros.

   En su intervención Barcones ha insistido en los cambios que se han producido en la sociedad desde que asumiera este cargo por primera vez en junio de 2018. "Parece poco tiempo pero con importantes cambios". "La pandemia ha cambiado el mundo que conocimos y nos ha revelado descarnadamente la insoportable levedad del ser humano, nos ha hecho sentir vulnerables como especie y ha trastocado nuestra forma de entender la vida", ha señalado.

   En este punto, Virginia Barcones ha alabado la labor del Gobierno de Pedro Sánchez para "no dejar a nadie atrás" y "proteger a los más vulnerables". De este modo ha recordado el plan de recuperación que incluye el mayor conjunto de acciones, decisiones, disposiciones y fondos "jamás" financiado en la UE. "Lo tenemos que construir todos juntos", ha insistido.

   "Sumemos esfuerzos, rememos todos en la misma dirección, tenemos que poner lo mejor de la política al servicio del proyecto común, al servicio de Castilla y León", ha reseñado, un punto en el que ha tendido la mano al Gobierno regional porque "no hay otra forma de afrontar la situación". "El trabajo en común, sin aristas, sumando, con las ideas claras y el paso firme, de lo que seamos capaces de hacer en los próximos meses depende el futuro de las siguientes generaciones", ha manifestado.

608949.1.260.149.20211022142509
Vídeo de la noticia