El barrio de Parquesol de Valladolid acoge el domingo una marcha solidaria en favor de afectados por bulimia y anorexia

Cartel de la marcha en favor de Aclafeba.
ACLAFEBA.
Publicado 12/11/2018 12:39:22CET

VALLADOLID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El barrio vallisoletano de Parquesol será escenario este próximo domingo de una marcha solidaria en favor de la Asociación Castellano Leonesa de Ayuda a Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia (Aclafeba) y cuya inscripción, de 5 euros, irá destinada íntegramente a dicho colectivo.

También se ha abierto un "dorsal cero" para aquellas personas que no puedan realizar la marcha pero quieran aportar su granito de arena a Aclafeba, una asociación que el próximo año cumplirá su vigésimo aniversario y que, durante este tiempo, ha prestado atención a 1.210 pacientes, sin ninguna ayuda aparte de la aportación de los socios.

Se trata de pasar una mañana lúdica y, a la vez, solidaria en la que tienen cabida todos aquellos, incluidos los niños, que quieran participar de manera gratuita de esta iniciativa que se desarrollará en el Parque del Mediodía de Parquesol y enmarcada dentro del Cross de Parquesol que organiza Giralda Sport.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 16 a las 15.00 horas en runvasport.es, en el Centro Fitness Gym-Bym ubicado en la calle Tahona; en Giralda Sport (Calle Recondo); La Dulce Artesana en Fuente Dorada; El Rincón de Melissa (Nuñez de Guzmán el Pinciano, 2 en Parquesol) y en la sede de ACLAFEBA (Avda. Valle de Esgueva, 8).

En la actualidad, esta asociación sin ánimo de lucro, la única de Castilla y León, que, a pesar de ser referente para ayudar a familiares y enfermos de Bulimia y Anorexia en el portal de salud de la Junta de Castilla y León, no cuenta con ayudas de la Administración. a

Atiende a 80 personas, con la dedicación de los trabajadores sociales, psicólogos y nutricionistas que colaboran con Aclafeba y que conforman un equipo técnico dirigido por Blas Bombín, experto en problemas de alimentación.

Esta marcha formará parte de las iniciativas que se llevan a cabo con motivo del Día Mundial de los Trastornos de la Alimentación, que será el 30 de noviembre.

ENFERMEDAD MENTAL GRAVE

Se trata de un problema que sigue afectando a muchos jóvenes y que dependen de factores emocionales, fundamentalmente, como la baja autoestima, inseguridad, ansiedad o depresión, de ahí que sea considerada una enfermedad mental grave y requiera de un tratamiento específico para que pueda ser abordado desde diferentes ámbitos.

La organización de este evento recuerda que toda la sociedad debe estar unida para hacer frente a este tipo de trastornos que cada vez aparecen a edades más tempranas -hay pacientes de diez años-, y una forma de contribuir a esta lucha es a través de la marcha solidaria del día 18 de noviembre.