El Benito Menni de Valladolid convoca el V Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre Discapacidad

Publicado 14/05/2019 12:20:39CET

VALLADOLID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid ha convocado el V Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre Discapacidad en lengua castellana, cuyo jurado presidirá la escritora Carmen Posadas.

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, y el director gerente del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, Antonio Rodríguez, han sido los encargados de presentar el certamen este martes en la Casa Consistorial.

Los seis relatos finalistas serán recopilados nuevamente en una publicación que este año cuenta con el apoyo del Gremio de Libreros de Valladolid. El ejemplar de la edición anterior se puede adquirir desde esta fecha.

Al igual que en ediciones anteriores, se publica con el título 'Desde el corazón de la vida' y los beneficios que se obtengan de la venta estarán destinados íntegramente al proyecto 'Benito Menni Home', que ha atendido a cientos de mujeres en la primera casa de acogida para mujeres con enfermedad mental sin hogar en la India, en la ciudad de Trivandum, en la provincia de Kerala.

Según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, esta iniciativa, es el único evento de España con estas características.

En 2018 reunió 261 relatos procedentes de Argentina (20), Chile (14), Colombia (20), Costa Rica (doce), Cuba (32), Ecuador (doce), El Salvador (doce), España (30), Estados Unidos (28), México (22), Perú (doce), Suiza (diez), Uruguay (cuatro) y Venezuela (tres).

Contador

Para leer más