ZAMORA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Isabel Blanco, ha augurado que el Pleno de investidura previsto para este lunes en las Cortes de Castilla y León será "largo e intenso", y ha evitado dar pistas sobre su posible continuidad en el Gobierno autonómico.
La responsable popular ha realizado estas declaraciones antes de entrar al Teatro Ramos Carrión de Zamora para asistir al pregón de la Semana Santa en la ciudad.
En ese sentido, al ser cuestionada por su futuro político en el seno del Ejecutivo autonómico, Blanco ha dejado claro que tiene que ser el presidente de la Junta de Castilla y León quien "tiene que formar su equipo e ir diciendo más a partir de entonces".
En cuanto a lo que espera del próximo Gobierno de coalición, que será la primera experiencia de gestión compartida entre el Partido Popular y Vox en una comunidad autónoma, Blanco ha señalado que su expectativa es que haya un Ejecutivo autonómico "estable" y que "haga políticas pensando en las personas de Castilla y León".
Por otro lado, en lo referente a la cuestión religiosa, Blanco ha reconocido que "es una alegría especial" recuperar la Semana Santa en Zamora y en el resto de Castilla y León, después de dos años de pandemia en los que "se ha quedado mucha gente por el camino".