VALLADOLID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha negado que, en Castilla y León, haya desaparecido el concepto de violencia machista porque , como está ocurriendo en otros pactos entre PP y Vox, porque "se sigue trabajando cada día más" en la lucha contra la violencia de género.
La consejera ha eludido pronunciarse sobre si la conviencia con Vox es buena o no y ha indicado que en las políticas de la Junta no ha desaparecido ese concepto, si bien en el pacto alcanzado en 2022 se sustituyó el concepto por violencia intrafamiliar.
Blanco ha insistido en que se han incrementado las plazas en las casas de acogida, así como la financiación de las mismas "de una manera importante".
También, ha avanzado que, en semanas, se va a abrir un nuevo centro de emergencia en Zamora de la mano de Cruz Roja y a finales de año el de Soria. "El compromiso con la lucha con la violencia de género se demuestra día a día con hechos".
Es más, ha añadido Blanco, en esta materia "Castilla y León tiene una de las normativas más avanzadas del Estado y de la Unión Europea", con el modelo 'Objetivo Cero' en colaboración con los agentes sociales y las entidades.