VALLADOLID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy la orden de la Consejería de Fomento por la que se aprueba definitivamente el plan parcial correspondiente al desarrollo de suelo industrial del polígono 'Canal de Castilla', entre Cabezón, Cigales y Corcos (Valladolid).
La Sociedad de gestión Urbanística de Castilla y León (Gesturcal) remitió a la Consejería de Economía el plan parcial correspondiente al suelo industrial de este polígono que tiene por objeto habilitar unos terrenos para el desarrollo de este polígono.
El ámbito del plan asciende a 353,02 hectáreas de superficie y uno de los elementos territoriales a tener en cuenta es que hay un único yacimiento arqueológico a considerar que el yacimiento 'Las arcas', que no ha podido ser documentado en los estudios de campos actuales pero ya documentado en prospecciones anteriores en el término municipal de Corcos.
En cuanto a las infraestructuras, está previsto un acceso directo a través de la A-62 mediante dos enlaces ya existentes y enlaces mediante glorieta con la VP-4403, la VP-4004 y la L-112.
La zona carece de red de abastecimiento por lo que se propone una toma del río Pisuerga y la realización de una estación de tratamiento de agua potable dentro del sector y una red de riego que se surte de tomas de pozos existentes. Además, se propone una nueva EDAR próxima a los meandros del Pisuerga.
Por otro lado, los datos que contiene el estudio económico se refiere tan sólo a los costes económicos de la actuación 'grosso modo', se establece una única etapa de actuación aunque se pueden desarrollar diversas etapas para la ejecución de la urbanización y el cargo de la totalidad de los costes de ejecución a Gesturcal.
No se detallan plazos concretos relativos a la etapa de actuación ni a las fases de urbanización ni tampoco se incluye un estudio financiero detallado.