El Boletín Oficial de la Provincia publica la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Valladolid

Actualizado: jueves, 28 abril 2016 18:41

VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid ha publicado este jueves la oferta de empleo público del Ayuntamiento, que incluye un total de 137 plazas, de las cuales 33 se convocarán para ser cubiertas por medio de turno libre y entre ellas figuran las 13 para el Cuerpo de Bomberos que se convocarán en este segundo trimestre del año.

El Ayuntamiento ha concentrado en este Servicio todas las vacantes que se había producido en el año 2015 en los sectores prioritarios, que según la Ley de Presupuestos Generales del Estado admiten una tasa de reposición de efectivos del 100% (y que en el caso del Ayuntamiento eran policía, extinción de incendios, asesoramiento jurídico y gestión de recursos públicos).

No se convocan este año plazas por turno libre en el ámbito de la Policía Local, en el que desde el año 2008 se han incorporado 49 nuevos agentes procedentes de diversas convocatorias.

Además de las 33 plazas de turno libre, la oferta pública de empleo se compone de otras 31 de personal funcionario y 73 de personal laboral, sujeto al convenio colectivo del Ayuntamiento y fundaciones municipales, hasta un total de 137.

El concejal de Hacienda y Función Pública, Antonio Gato, explicó en su momento que en futuras convocatorias se intentará "ir incorporando más personal en estos dos servicios esenciales para la ciudadanía, pero el objetivo principal ahora es reforzar el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, en el que no se ha convocado ni una sola plaza desde el año 2007".

Gato confía en que futuras Leyes de Presupuestos permitan seguir haciendo uso de la tasa de reposición del 100% para aquellos ayuntamientos que cumplen los límites de endeudamiento y el principio de estabilidad presupuestaria, como es el caso del Ayuntamiento de Valladolid.

Se convocarán además procesos selectivos tanto para escalas generales (Técnicos de Administración General y Auxiliar Administrativo) como especiales (Arquitectos Superiores y Técnicos, Trabajadores Sociales, entre otros), y también se incluye la convocatoria de algunas plazas para que el Ayuntamiento pueda disponer de personal fijo con el que cubrir puestos que resulta obligado tener en la plantilla municipal por disposiciones de carácter legal, como es el caso de un médico con la especialidad de medicina del trabajo o de un veterinario.

En total, son 20 plazas que suponen agotar también al máximo la tasa de reposición para sectores no prioritarios, que la Ley de Presupuestos fija en un 50%. En definitiva, se busca que todos los servicios municipales y especialmente aquellos prioritarios, puedan verse reforzados.

De acuerdo con el Estatuto Básico del Empleado Público, las Ofertas de Empleo Público se reservará un cupo no inferior al 7 por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas, de modo que progresivamente se alcance el dos por ciento de los efectivos totales en cada Administración Pública.