La bolsa de empleo puesta en marcha por hosteleros de Valladolid recibe ya 20 currículos de refugiados ucranianos

Judith Sobrino (i), Jaime Fernández y Vasyl Tsekh, durante su comparecencia ante los medios.
Judith Sobrino (i), Jaime Fernández y Vasyl Tsekh, durante su comparecencia ante los medios. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 17 mayo 2022 12:06

VALLADOLID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hostelería de Valladolid ha recibido una veintena de currículos de refugiados ucranianos en el marco de un acuerdo firmado con la 'Asociación CyL por Ucrania' con el objetivo de formar parte de una bolsa de empleo que les de la posibilidad de un trabajo para tener así un "sustento y estabilidad económica" que le haga "más fácil" su estancia.

Así lo han avanzado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el presidente de la patronal hostelera, Jaime Fernández, el de la asociación de refugiados, Vasyl Tsekh, y la representante de la ONG Procomar Valladolid Acoge, Judith Sobrino, que han presentado un convenio de colaboración con el objetivo de canalizar ayuda para el pueblo ucraniano en un momento "muy complicado".

Esta es una de las tres partes de la que consta este convenio, ha explicado Fernández, y que está dirigido a todos sus asociados. Así, los hosteleros pueden colaborar con un donativo a través de un número de cuenta, entregar alimentos no perecederos en el local de la Asociación y dando formación y empleo a los refugiados que formen parte de la bolsa de empleo que se está formando.

"De momento hemos mandado una veintena de currículos", ha explicado Judith Sobrino que es quien se encarga de la tramitación laboral de los ucranianos que llegan a Valladolid. Evidentemente se trata de mano de obra "femenina", ya que los hombres no pueden salir del país por el conflicto armado.

Fernández ha explicado que no es necesario que tengan experiencia laboral, ya que será el propio empresario el que "forme" al candidato. Además ha incidido en la amplia "variedad" de empleos que se ofertan en distribución, almacén, cocina... entre otros perfiles. "El objetivo es lograr su inserción laboral y ayudar a que este conflicto no caiga en el olvido", ha argumentado.

Por su parte, Vasyl Tsekh ha querido "agradecer" todo el apoyo recibido que asegura es "necesario" para un pueblo que lo está pasando "muy mal". "Hay sitios donde no tenemos nada, están amputando brazos y piernas sin anestesia", ha lamentado para avanzar que, desde que comenzó el conflicto, han partido desde Valladolid seis camiones, nueve furgonetas y un vehículo. "Son los militares los que se encargan de llevar todo el material a las zonas más complicadas. Pero todo lo que nos están mandando llega", ha asegurado.


Leer más acerca de: