Bomberos y Policía Local preparan el operativo de seguridad del Mercado Medieval de Ávila desde mañana

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 17:35

ÁVILA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 60 personas, entre efectivos de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, velarán por la seguridad en las calles de Ávila durante el Mercado Medieval que se celebra del viernes al domingo y al que se espera la asistencia de unas 50.000 personas.

Mañana a las 15.00 horas se iniciará el montaje de los puestos y a partir de esa hora se prohibirá el estacionamiento en la plaza de Pedro Dávila, Zurraquín y Tomás Luis de Victoria, y desde el viernes a las 12.00 horas se cortará el tráfico en todas las calles que llevan hasta la zona de influencia del mercado.

Los cortes de tráfico se mantendrán el sábado y el domingo y se habilitarán aparcamientos en el Atrio de San Isidro y la explanada del antiguo Mercado de Ganados, junto al cuartel de la Policía Local, con 600 plazas de estacionamiento.

El Puesto de Mando Avanzado se ubicará, por otra parte, en la plaza de la Catedral, donde también se instalará un puesto de socorro, al igual que en la plaza de Zurraquín y la plaza del Rastro, y los puntos críticos estarán, según las previsiones, en la calle Caballeros, la entrada desde Reyes Católicos al Mercado Chico, el centro de Reyes Católicos, la calle Alemania y el Arco del Alcázar, sobre todo durante el sábado y el domingo, en las últimas horas de la mañana y la tarde.

Por lo que se refiere a las incidencias que suelen registrarse en el Mercado Medieval, se trata, según explicó el jefe de Bomberos, Alfredo Delgado, sobre todo de traumatismos y lipotimias.