Burgos acogerá en junio el Campeonato de España 3D de Tiro con Arco que reunirá a los 250 mejores tiradores

Barriada y Rioja durante la presentación del campeonato.
Barriada y Rioja durante la presentación del campeonato. - AYTO BURGOS
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 12:34

BURGOS, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Burgos acogerá del 14 al 16 de junio el Campeonato de España en 3D de Tiro con Arco que se desarrollará en las laderas del Castillo y en Fuente del Prior y que reunirá a unos 250 tiradores.

El concejal de Deportes, César Barriada, y el vicepresidente de la Federación Española de Tiro con Arco, José María Rioja, han presentado este Campeonato que por primera vez se celebrará en la capital burgalesa "en dos parajes fabulosos de la ciudad" como son las laderas del Cerro del Castillo y la Fuente del Prior.

Barriada ha explicado que unos 250 tiradores se dará cita en la ciudad desde el jueves al tiempo que ha aseverado que se trata de un evento que "aúna deporte y naturaleza" que permite "también poner en valor una de las zonas naturales de la ciudad por excelencia como es el cerro del Castillo".

Por su parte, Rioja ha aseverado que se está batiendo "el récord de España de participantes y de personas auxiliares que vendrán a este campeonato" al tiempo que ha explicado esta modalidad de tiro con arco consiste en tirar a figuras de poliuretano de goma que simulan a un animal.

Hay cuatro modalidades de arco, como ha apuntado el vicepresidente de la Federación, como son el arco recto, llamado lombou; el tradicional, que es un arco recurvado; el arco desnudo, "que es el arco entendido como olímpico, pero sin ningún aparato de precisión" y el arco de compuesto, con mirillas y equipación para ser "más precisos".

José María Rioja ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento ya que, como ha apuntado "ha sido una tarea ardua de poder conseguir" celebrar este campeonato "por las circunstancias especiales que concurren en la falda del Castillo" .

Contador

Leer más acerca de: