BURGOS 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Burgos participará del 15 al 17 de noviembre en las celebraciones internacionales del 'The Global Startup Battle' a través de la tercera edición del 'Startup Weekend' de la ciudad, enfocado a la construcción de aplicaciones web o móviles que puedan constituir la base de un negocio viable.
Así lo ha anunciado este martes el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, quien ha destacado la importancia de esta actividad para ayudar a los emprendedores a transformar una idea en un negocio viable.
El evento, en colaboración con la Universidad de Burgos (UBU), se desarrollará en la Sala Polivalente de la Biblioteca Central del Campus de San Amaro y está dirigido a personas con diferentes habilidades que tengan una idea de negocio de base tecnológica y quieran recibir sugerencias al respecto.
Los participantes trabajarán juntos para desarrollar todos los aspectos de una idea de negocio viable con la ayuda de una serie de mentores y un jurado de profesionales e inversores tecnológicos valorarán los mejores proyectos empresariales presentados.
Las jornadas arrancarán con la presentación de las ideas candidatas y la intervención del consultor Diego Cenzano, para continuar con el desarrollo de los planes de negocio de los proyectos seleccionados y el prototipo de la aplicación.
La 'startup' ganadora recibirá el apoyo del Programa Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos con el asesoramiento en el desarrollo del plan de empresa, así como el aseguramiento de la viabilidad del proyecto, y disfrutará de seis meses de estancia gratuita en el vivero de empresas de la UBU.
La tercera edición de esta iniciativa en Burgos se engloba dentro de las celebraciones de la Semana Internacional del Emprendedor del 'The Global Startup Battle', un evento mundial destinado a negocios potenciales basados en Internet en el que intervendrán más de 10.000 participantes de 200 ciudades del mundo repartidos en 1.200 equipos.
Las inscripciones del 'startup' de Burgos tienen un precio que oscila entre los 35 y 45 euros, en función de si se pertenece al colectivo estudiantil de la UBU, e incluyen las comidas y cenas durante el desarrollo de los trabajos.
El 'Start Weekend' se fundó en 2007 impulsado por Andrew Hyde y basado en un concepto de una conferencia enfocada a aprender creando y, en la actualidad, se desarrolla en 35 países de todo el mundo y es considerado una de las principales comunidades internacionales de emprendedores.