La alcaldesa, Cristina Ayala, se dirige a la delegación china en el Ayuntamiento. - EUROPA PRESS
BURGOS 21 May. (EUROPA PRESS) -
Una delegación de la República Popular China, encabezada por el embajador del país oriental en España, Yao Jing, ha visitado este miércoles a la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, que ha recibido a los visitantes para presentarles las oportunidades para las empresas chinas de invertir en España y más en concreto en la ciudad.
Ayala ha destacado el "pasado milenario" que une a China y Burgos y ha subrayado el último acontecimiento de Atapuerca con el rostro de Pink, el europeo más antiguo, datado en uno con 4 millones de años, y el momento actual de oportunidad para desarrollar la economía oriental en Europa.
Para la alcaldesa de Burgos, la ciudad tiene "una posición estratégica" tanto en el apartado económico, con una pujante y diversificada industria, como en el logístico y cultural.
Todo ello con un "futuro" en el que tanto Burgos como China, ha señalado, aspiran "a todo", en especial en el ámbito industrial, con la presencia de multinacionales, fundamentalmente en el sector de la automoción, la alimentación, la energía, la biotecnología y la química.
Ayala ha presentado a Burgos como "un entorno seguro" para la inversión, con "seguridad jurídica, con fiscalidad muy competitiva y con un talento altamente cualificado".
BÚSQUEDA DE OPORTUNIDADES
Por su parte el embajador de China, Yao Jing, ha destacado la "importancia de esta visita a Burgos" para aprovechar "oportunidades presenciales" con la voluntad de "colaborar" con Burgos.
Por eso se van a reunir también con empresarios de Burgos, para promover "los intercambios entre personas de los dos países "en el sector industrial, de turismo, de ciencia y tecnología".
Para Yao Jii este encuentro "es un proceso de ganancia mutua", un canal para las dos partes. Ha subrayado que este miércoles es "el comienzo para esta colaboración" y a partir de ahora, profundizarán los "intercambios".