El cabeza del PP por Burgos a las Cortes exige a Garzón que "pida perdón" en su visita de este sábado a la ciudad

Publicado: viernes, 4 febrero 2022 21:02

BURGOS, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del Partido Popular por Burgos a las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha exigido este viernes al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que aproveche su visita de mañana para "pedir perdón" por demonizar un sector con tanto peso en la Comunidad como la agricultura y la ganadería.

"No le voy a decir que no venga, pero si vienes a Burgos, ven a pedir perdón", ha sentenciado.

Ibáñez ha realizado estas declaraciones en un acto público de campaña en Burgos, acompañado del presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso y el presidente provincial del PP, Borja Suárez.

El "popular" ha reprochado a los socialistas que se atribuyan méritos como el Centro de Referencia de Enfermedades Raras, o el Palacio de Congresos, el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y el Fórum Evolución, infraestructuras que, según ha insistido, se consiguieron gracias al impulso del Partido Popular y del ex presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Por el contrario, ha continuado, el modelo socialista "solo ha contribuido en la provincia a cerrar Garoña y los campos petrolíferos de Sargentes de Lora, a demonizar el diésel poniendo en riesgo miles de empleos, y a subir las cuotas a los autónomos y la inflación".

Ángel Ibáñez también ha criticado el modelo empleado por Ciudadanos durante esta campaña electoral, dedicándose "al despecho y al insulto" y a perseguir al actual consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez.

En este sentido ha asegurado que se trata de un partido "en vías de extinción" que sigue siendo "censor e inquisidor" y que ha dejado un profundo "desaguisado" en materia sanitaria, llevando a la Comunidad a cifras de lista de espera "nunca antes registradas".

De esta forma ha defendido la labor desarrollada por el actual consejero, que ha conseguido con diálogo desbloquear el cierre de San Juan de Dios y el proyecto de construcción del centro de salud de García Lorca.

Ibáñez ha concluido pidiendo una gran movilización e implicación para conseguir una mayoría amplia que concentre el voto entorno al proyecto del Partido Popular.

"Las coaliciones siempre han resultado difíciles y no permiten desplegar toda la acción política", ha concluido.

Por su parte Suárez ha pedido a Mañueco que ponga a Burgos "en el centro de sus decisiones políticas", haciendo hincapié en el peso específico que tiene la provincia en determinados sectores como la industria.

El popular también ha aprovechado la visita de Isabel Díaz Ayuso para reclamar la reapertura del Tren Directo Burgos-Aranda-Madrid, que según ha advertido es "una reivindicación que tenemos que sacar adelante entre todos".