El Café Auditorio de León acogerá el próximo fin de semana las actuaciones de Los Platillos Volantes y The Backliners

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 20:40

LEÓN, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cafetería del Auditorio Ciudad de León acogerá el próximo fin de semana las actuaciones de Los Platillos Volantes y The Backliners, dentro del ciclo programado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León, dirigida por Evelia Fernández.

Los Platillos Volantes, con un estilo marcado por la esencia e influencia de los años 60 y 70 principalmente, actuarán el próximo viernes día 6 a partir de las 23,30 horas y el sábado día 7 la formación The Backliners amenizará la velada a la misma hora, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

El grupo leonés Los Platillos Volantes se formó en el verano de 2005 y está compuesto por Dani Trillo a la guitarra y voz; Jota Montero a la guitarra y voz, que ha tocado en Los Pasivos y es uno de los fundadores del grupo Los Reflejos; Juan Marigorta al bajo; Ricardo a la batería; Toño a la armónica y Héctor y Alberto a los vientos.

Como colaboración especial en sus directos cuentan con la presencia de Las Chicas Mutantes, una formación musical compuesta por tres mujeres con coreografías y percusiones.

Por su parte, The Backliners surgió a comienzos de 2007 en la ciudad de León por asistentes habituales a las 'jam sessions' del Gran Café.

Tras apenas un par de meses de ensayos se lanzaron a la carretera para presentar su grupo por toda la provincia, mientras escriben sus propias canciones. Durante la primavera y el verano de 2007 dieron a conocer su música por los escenarios "más dispares" con conciertos al aire libre, en los que llegaron a telonear a Paul Collins o festivales como 'Elvis Loves Rock' o el Aniversario de Elrin.com.

Actualmente, el grupo continúa con la presentación de su repertorio, que ya contiene nuevos temas y que verá la luz en un trabajo que se grabará en los próximos meses.

Según explicó Evelia Fernández, a través de las actuaciones que se desarrollan en el Café Auditorio se persigue dar a conocer la música a los leoneses y a la vez se pretende que este espacio sirva de un escenario para las formaciones de la ciudad.