El director de Banca de Instituciones de CaixaBnak, Óscar Hernández (izda), el presidente de FES, Andrés Ortega y el director Provincial de Educación, Diego del Pozo. - FES
SEGOVIA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación por la Formación Dual CaixaBank, a través de CaixaBank Dualiza, y la Federación Empresarial Segoviana (FES), han anunciado la puesta en marcha del proyecto 'Embajadores de la FP', con la colaboración de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial del Gobierno de la Junta y la Dirección Provincial de Educación.
El proyecto está diseñado con jornadas divulgativas dirigidas a los alumnos de 3 y 4 de la ESO y del Bachillerato, así como al conjunto de la comunidad educativa, para acercarles la realidad del mercado laboral, de las distintas profesiones y de la Formación Profesional.
En cada jornada divulgativa se expondrá a los jóvenes la oferta existente en la Formación Profesional para promover vocaciones vinculadas a la FP, aumentar la presencia femenina en este ámbito formativo y reducir el abandono escolar, explican desde la organización en un comunicado.
Al mismo tiempo, las jornadas serán una herramienta de colaboración con los profesores de orientación educativa y laboral. En las sesiones participarán embajadores sénior, trabajadores de empresas segovianas, con perfil de FP, y embajadores júnior, exalumnos de FP que se han incorporado recientemente a la empresa.
Unos y otros relatarán su experiencia formativa y profesional, y se expondrán los oficios y profesiones que tienen salidas directas, y las mejor valoradas en el mercado laboral a corto y medio plaz, añade la información.
El programa 'Embajadores de la FP' forma parte del convenio suscrito por CaixaBank Dualiza y FES para impulsar la Formación Profesional y su modalidad Dual durante el 2024, donde se continuarán líneas de trabajo como el desarrollo de la cualificación profesional, la divulgación de la FP, la identificación de puestos de aprendiz y el contacto con los centros docentes y la puesta en marcha de proyectos formativos de modalidad dual.
Según el 'Observatorio de la FP' de CaixaBank Dualiza, desde 2023 hasta 2035 habrá casi 800.000 oportunidades laborales en Castilla y León, de las que casi 220.000 serán para técnicos de FP.