Caja de Burgos aprueba la modificación de sus estatutos y del reglamento de procedimiento electoral

Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 21:48

BURGOS, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General de Caja de Burgos ha aprobado la modificación de sus estatutos y del reglamento de procedimiento electoral de la entidad, con el objetivo de adaptar ambos textos a la Ley de Cajas de la Junta de Castilla y León, según ha explicado este martes el presidente de la Caja, José María Leal.

En este sentido, ha señalado que ambas modificaciones responden a la "necesidad" de regular en ambos documentos los cuerpos electorales de los grupos de electores afectados por la segregación del negocio financiero a favor de Banca Cívica, que son los correspondientes a empleados, impositores y corporaciones municipales.

Además, ha explicado que dichas modificaciones suponen a su vez una variación en el sistema de nombramiento de los representantes del subgrupo primero de las entidades de interés.

De este modo, se establece que los miembros de los órganos de Gobierno de la Caja que ejercen indirectamente la actividad financiera no pueden tener retribuciones y suprime el requisito de dedicación exclusiva para el presidente, entre otras cuestiones.

Asimismo, se hace obligatoria al menos una reunión asamblearia en el primer semestre de cada anualidad y que el Consejo de Administración mantenga encuentros, al menos, cada dos meses.

Por otro lado, la Asamblea General ha marcado las líneas generales de actuación para el ejercicio de 2012, en el que se pretende reforzar el compromiso de la entidad con el desarrollo económico y social de la Comunidad y centrar la actividad de la entidad de ahorro en las líneas estratégicas de Banca Cívica.

De cualquier modo, el próximo ejercicio se entiende como un "año retador" en el que equilibrar de "manera inteligente" la puesta en marcha de la nueva organización con el escenario económico actual.