VALLADOLID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Caja de Burgos concedió 43.000 euros a proyectos sociales de siete entidades no lucrativas radicadas en Valladolid, al objeto de subvencionar distintos programas de apoyo presentados por asociaciones y colectivos dedicados a la atención de personas afectadas por enfermedades degenerativas o en riesgo de exclusión social.
Entre los colectivos que recibieron estas ayudas se encuentran Parkinson Valladolid, para el programa de logopedia especializada; Cáritas Valladolid para el equipamiento de su casa de acogida; y el Centro de Día Albor para el centro de mujeres en riesgo de exclusión.
De igual modo, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro, recibirán las ayudas de la Caja la Fundación de Deficientes Mentales, para el programa de apoyos titulares a personas con menos oportunidades; la Sociedad San Vicente de Paul para el taller prelaboral de confección 'Beato Federico Ozanam'; la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiples (AVEM), para un programa dirigido a las familias de afectados por esta enfermedad; y, finalmente, la asociación Procomar Valladolid Acoge, para el proyecto integral de itinerarios de inserción de inmigrantes.
Todas estas ayudas, que se suman al compromiso de Caja de Burgos con Valladolid, forman parte del programa Entidades No Lucrativas iniciado por Caja de Burgos en 2004 con el fin de apoyar a aquellas asociaciones que desde la sociedad civil asumen la atención especializada de diferentes colectivos sociales. En 2007, las ayudas concedidas por la Caja a sesenta y dos asociaciones españolas ascienden a 750.000 euros.
Desde 2004, Caja de Burgos ha destinado más de 2,6 millones de euros para apoyar proyectos presentados por colectivos dedicados a la atención de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, afectadas por enfermedades degenerativas y personas en riesgo de exclusión social o con dificultades de integración.