25 de febrero de 2020
 
Actualizado 31/05/2007 12:49:49 CET

Caja Duero pone en marcha en Valladolid un "pionero" servicio de atención a personas con discapacidad auditiva

VALLADOLID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Caja Duero puso en marcha en Valladolid un "pionero" servicio especializado en la atención a clientes con discapacidad auditiva, una iniciativa que se enmarca en sus actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa.

Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad, Caja Duero contrató a un intérprete de la lengua de signos para facilitar a los clientes con discapacidad auditiva la gestión diaria en sus relaciones con la entidad y el servicio se presta ya en la oficina principal de la Caja en Valladolid, situada en la plaza de Zorrilla.

En el campo de la tecnología, Caja Duero ofrece a este colectivo su servicio de banca electrónica por Internet y estudia un sistema de comunicación con la entidad a través de mensajes SMS de móvil "para casos como pérdidas o sustracción de tarjetas".

Directivos de la Caja ya mantuvieron reuniones con el colectivo de personas sordas para dar a conocer el nuevo servicio y para conocer de primera mano las necesidades comunicativas de estas personas en sus prácticas bancarias.

Hasta ahora, toda la atención a personas con discapacidad auditiva que venían a las oficinas de la entidad se prestaba gestualmente y mediante la escritura, cuando no podían venir acompañados de un intérprete.

"El nuevo servicio creado por la caja supondrá romper con las barreras de comunicación que se encuentran estas personas cada vez que acuden a una entidad financiera", reiteraron desde Caja Duero antes de resaltar que, con esta iniciativa, también se consigue "una notable agilización de los trámites".

En España hay casi un millón de personas que padecen distintos grados de sordera o algún tipo de discapacidad auditiva en mayor o menor grado, según datos del INE recogidos por la Confederación Nacional de Sordos de España.

"La sordera es una discapacidad invisible. Te cruzas con personas sordas por la calle y no te das cuenta. Por consiguiente, muchos de los avances sociales de otros colectivos de personas con discapacidad no se han conseguido por este motivo", señalaron desde la Caja, "pionera en Castilla y León en esta iniciativa que viene funcionando con gran éxito en Salamanca desde el pasado mes de octubre y que ahora se ha hecho extensiva también a Soria y Cáceres".

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Confirmados dos nuevos casos de coronavirus en España, uno en Barcelona y otro en Tenerife

  4. 4

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  5. 5

    Activado el protocolo en el Hospital de Puerto Real (Cádiz) ante un posible caso de coronavirus