Caja Segovia lanza al mercado el Depósito Triple Oportunidad, que ofrece rentabilidades del 8 al 24%

Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 13:45

SEGOVIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Caja Segovia lanza al mercado el Depósito Triple Oportunidad, que ofrece rentabilidades del 8, 16 ó 24 por ciento en función de la evolución de la cotización de tres valores relevantes del Ibex-35, informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

El nuevo depósito estructurado permite obtener una rentabilidad superior a los tipos de mercado, únicamente supeditada a que se cumpla una condición en relación con la evolución de la cotización en bolsa de tres valores. Se han elegido tres valores ampliamente conocidos y que suman una ponderación del 51,39 por ciento del Ibex-35 como Telefónica, Iberdrola y Banco Santander.

El producto va dirigido a personas físicas y garantiza el 100 por cien de la inversión realizada. Es autocancelable, ya que el año en que se cumpla la condición exigida vence la imposición y se recibe la remuneración (plazo mínimo un año y máximo tres años).

La operativa del producto se concreta en que, partiendo de la cotización de estos tres valores (Telefónica, Iberdrola y Banco Santander) a una fecha concreta, se hará una comparativa de las mismas, al año, dos años o tres años, aplicándose el interés pactado siempre que la cotización de los tres valores en las fechas de revisión, sea igual o mayor en todos ellos, a la cotización de la fecha de inicio.

Si en el primer año se cumple la condición vencerá la imposición y se liquidará la rentabilidad garantizada abonándose en la cuenta vinculada el importe de la imposición y los intereses netos, liquidándose el 8 por ciento.

Si no se cumple la condición no vencerá la imposición ni se liquidarán intereses, continuando viva la imposición hasta el año siguiente en que se volverá a comprobar la condición.

En el segundo año el procedimiento es similar al del primero, aunque en esta ocasión si las condiciones se cumplen, si liquidará el 16 por ciento.

En el tercer año, si se cumple la condición, se aplicaría un 24 por ciento de interés, pero si por el contrario, en este último año, tampoco se cumple la condición, vencerá la imposición, abonándose en la cuenta vinculada únicamente el importe de la imposición, sin liquidar intereses.

El importe mínimo de la inversión es de 5.000 euros y múltiplos de 1.000 euros.

Este producto comenzó a comercializarse el pasado mes de abril con una emisión de 3.000.000 de euros que, en pocos días, se ha suscrito en su totalidad. Por ello, se acaba de lanzar una segunda emisión, en esta ocasión con un importe de 5.000.000 euros.