Cajacírculo concede 10.300 euros a la Asociación Parkinson Burgos para adaptar la furgoneta que traslada a sus enfermos

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 15:08

BURGOS, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La entidad financiera Cajacírculo concedió una ayuda de 10.300 euros a la Asociación Parkinson Burgos para cubrir los gastos de adaptación de la furgoneta recientemente adquirida para el traslado de enfermos de Parkinson.

La concesión de esta ayuda responde a la necesidad urgente que presentó esta Asociación, y que decidió asumir la Obra Social de Cajacírculo, a pesar de que este apoyo no forme parte de las ayudas concedidas por la entidad a través de la Convocatoria a Proyectos de Interés Social, que durante este ejercicio contaba con una partida de 350.000 euros.

La colaboración de Cajacírculo con la Asociación de enfermos de Parkinson se remonta a los orígenes de su fundación, en el año 2000. Durante estos años Cajacírculo ha colaborado en diferentes proyectos, como en el equipamiento de su Centro de Día, en el que se realizan diferentes terapias, como logopedia, fisioterapia, músico-terapia, taller de relajación, psicomotricidad y actividades manuales, actividades lúdicas y de ocio, y psicoterapia y apoyo logístico, además de ofrecer información y orientación a los afectados.

La firma del presente acuerdo de colaboración contó con la presencia de la presidenta de la Asociación de Parkinson Burgos, María Jesús Delgado de Liras, y del director del Gabinete de la Dirección General de Cajacírculo, José Rafael Briñas Santamaría.