CajaCírculo pospone la modificación de sus estatutos para una próxima sesión de su asamblea

Actualizado: sábado, 27 noviembre 2010 15:45

BURGOS, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

CajaCírculo no aprobó hoy durante la celebración de su Asamblea General la modificación de sus estatutos y reglamentos por un "problema de asistencia", por lo que la decisión se pospuso hasta una nueva cita del órgano.

Según explicó el presidente de la Entidad, José Ignacio Mijangos, existió un "pequeño problema" referente a la asistencia que ha provocado que la aprobación de la modificación de los estatutos se haya tenido que aplazar.

En este sentido, Mijangos insistió en que dicha modificación es una "cosa técnica" para ajustar los estatutos a la legislación vigente y restó importancia al asunto.

En cuanto al resto de asuntos del orden del día de la Asamblea, explicó que todos se aprobaron y reiteró la "perfecta solvencia" de la Caja en la actualidad.

En consonancia a esto, destacó la "importancia" del proceso de conformación del grupo 'Caja 3', junto a CAI Zaragoza y Caja Badajoz, y descartó la posibilidad de que una nueva entidad se adhiera al proceso.

"Para nosotros lo más importante es que nuestra entidad está involucrada perfectamente con Caja Badajoz y CAI Zaragoza en el camino perfecto", aseveró Mijangos antes de recordar que el grupo 'Caja 3' estará supeditado a las entidades que lo conforman.

Por otro lado, se aprobó el Plan de Actuación y Objetivos de 2011, basado en los objetivos del Plan Estratégico de la Caja, que persigue el fortalecimiento de la solvencia, la gestión integral del riesgo y el refuerzo de la situación de liquidez, entre otros aspectos.

CajaCírculo obtuvo un beneficio neto en el tercer trimestre de este año de 15.050.000 euros y sus provisiones alcanzaron los 85.100.000 de euros, "reforzando aún más el saneamiento del balance".

Asimismo, el margen de intereses en cerca de los 75.000.000 de euros, un 0,81 por ciento más que en 2009, y la evolución del margen bruto se incrementó un 20,28 por ciento, respecto al año anterior.

En cuanto al nivel de solvencia, el ratio alcanzó el 14,2 por ciento, lo que elevó en 81 puntos básicos su ratio anterior, mientras que el ratio de perfil de liquidez proyectado a un año es del 37 por ciento.

Por otra parte, la Obra Social de la Entidad continua "inalterable" y "fiel" a sus principios, ya que mantiene todas sus acciones, instalaciones y principales iniciativas.