Aviso de la Policía Municipal de Valladolid sobre el corte de tráfico para el 25 de abril en la calle Panaderos. - POLICÍA MUNICIPAL DE VALLADOLID
VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid ha cortado poco antes de las 10.00 horas de este jueves la circulación en la calle Panaderos --entre Caño Argales y la calle Estación-- para el inicio de las obras de los nuevos pasos subterráneos bajo las vías del ferrocarril. El corte se prolongará durante casi cinco meses, en principio hasta el próximo día 28 de agosto.
Después de unas semanas de retraso debido a los problemas que ha tenido la empresa adjudicataria, Grupo Marco, con los suministros de material, la Policía Municipal de Valladolid ha procedido esta mañana al corte de tráfico en la calle y al inicio de las medidas que se tomarán en la circulación de la zona.
Los trabajos previstos se centran sobre todo en la zona más cercana al cruce con la calle Estación, donde se empezará a preparar el suelo para la colocación de los pilotes del futuro paso subterráneo.
La entrada a la calle Panaderos desde el cruce con Caño Argales y Nicolás Salmerón quedará prohibida, salvo para entrar a vados y carga y descarga. Además, fuentes municipales han señalado que la afección a los garajes de la zona donde se ubicarán las obras no está previsto que se produzca hasta mediados de mayo.
Como ya explicó el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, hace unas semanas las obras afectarán a dos vados --que incluyen varios garajes subterráneos en ambos casos-- situados en Panaderos, con 244 plazas, y a varios vados más en la calle Loza, con 150.
Los cierres de los vados no se producirán todos al mismo tiempo ni se extenderán íntegramente durante los cuatro meses previstos del corte, sino que serán progresivos y se abrirán o cerrarán en función del desarrollo de las obras.
Los usuarios de garajes afectados podrán disponer durante el tiempo que estén cerrados de una tarjeta de ORA para la zona de aparcamiento en la que se encuentra la calle Panaderos, así como para tres adyacentes.
La Policía Municipal ha informado de que, además del corte de Panaderos, se invertirá el sentido de la calle Ferrocarril, de un carril, para que los vehículos puedan tener una alternativa en el itinerario entre la calle Nicolás Salmerón y la calle Recondo.
Además, la instalación de una losa en la zona que hasta hace poco ocupaba el muro exterior de las vías permite que pueda mantenerse el tráfico de doble sentido en la calle Estación a la altura de Panaderos.