LEÓN 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de León, Luis Álvarez Méndez, expresó hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento de León para reducir en un 3,1 por ciento las tasas de agua, basura y alcantarillado en 2010.
"Sin duda, redundará en beneficio no sólo de los propietarios urbanos sino de todos los ciudadanos", subrayó y recordó que esta propuesta fue realizada hace un año por la Cámara de la Propiedad Urbana de León para ante la "delicada" situación provocada por la crisis económica.
La revisión de las tasas para equilibrar la cuantía al incremento del Índice de Precios de Consumo (IPC) de 2008 adecúa su importe a la "verdadera realidad económica", según informó la Cámara de la Propiedad Urbana de León en una nota recogida por Europa Press.
Dicha iniciativa, anunciada por el alcalde de León, Francisco Fernández, fue aprobada hoy en una comisión informativa con la abstención del PP y se aprobará mañana en el transcurso de un pleno municipal. Además, la rebaja supondrá una reducción de unos 250.000 euros de recaudación para las arcas municipales, según las estimaciones del Consistorio.