Presentación de proyectos para 2024 por parte del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Víctor Caramanzana. - CÁMARA DE VALLADOLID
VALLADOLID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid comenzará el próximo mes de septiembre la actividad de los cuatro ciclos de Formación Profesional específica en las titulaciones de Dirección de Cocina, Marketing y Publicidad, Dietética y Administración y Finanzas en un centro propio.
La directiva de la Cámara de Valladolid, con el presidente, Víctor Caramanzana a la cabeza, ha presentado las principales acciones que llevará a cabo la Institución en el presente año "en línea con las necesidades del tejido empresarial".
El dirigente cameral ha presentado el proyecto denominado 'Campus Cámara' con el que se trata de unificar toda la oferta formativa de la entidad y adaptarla "a las necesidades empresariales", conectada "siempre" con lo que ellas requieren.
La oferta formativa del Campus Cámara está integrado por la Escuela de Negocios, la Escuela Internacional de Cocina, la iniciativa de digitalización de las empresas 'Cámara Boost' y el Centro de Formación Profesional Específica.
Recientemente, como ha recordado Caramanzana, la Cámara de Comercio ha anunciado la creación de ese centro privado de FP, que comenzará a impartir en septiembre, cuatro ciclos formativos de grado superior con alta demanda laboral como Marketing y Publicidad, Administración y Finanzas, Dirección de Cocina y Dietética.
El objetivo es "promover no solo una alta inserción laboral, sino también fomentar el desarrollo profesional y la capacidad de adaptación a las dinámicas cambiantes del entorno laboral".
Para ello, el modelo educativo se basa en un claustro profesores profesionales que provienen del ámbito empresarial; y se suma a ello 'coaching' internacional con titulaciones Oxford y posibilidad de participar en Erasmus+ y en programas de prácticas en otras entidades camerales; formación en las Soft Skills más demandadas por las empresas.
Se dará importancia, como ha subrayado Caramanzana al uso de Inteligencia Artificial de forma "transversal" en todas las formaciones como palanca del cambio de las organizaciones --una tecnología que ha comparado a lo que supuso en su día la imprenta--; así como acompañamiento y orientación durante toda la etapa formativa.
Las titulaciones de Formación Profesional se impartirán en el centro propio de la cámara y tendrán un coste por curso de entre 3.800 y 5.000 euros, aunque el vicepresidente primero de la entidad ha apuntado que se trata de buscar un patrocinador para rebajar ese coste.