La campaña de la Consejería Cultura 'Tú lo haces Fcyl' abre un buzón colaborativo para que el público aporte ideas

Publicado: jueves, 3 noviembre 2022 14:39

VALLADOLID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte trabaja en el Festival Internacional de las Artes y la Cultura, FCYL, con la vista puesta en el año 2023, a través de una acción promocional con el objetivo de abrir el festival a toda la sociedad, mediante un proceso participativo.

Se busca que toda la población pueda aportar ideas para el diseño y desarrollo del mismo, dentro del ámbito de actuación del Festival, como evento referente de las propuestas más actuales en innovación cultural y creación artística contemporánea de Castilla y León.

De esta forma, todas las personas interesadas en aportar ideas y sugerencias, que ayuden al diseño del nuevo Festival, pueden participar a través del buzón colaborativo, que ya está disponible en la página web Festival Fácyl .

Además, todos los canales promocionales del festival, especialmente los relacionados con las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) se activarán a través de esta acción promocional abierta, con el objetivo de recibir el mayor número de opiniones y propuestas, que contribuirán a conformar el futuro FCYL.

Se trata de una propuesta abierta a toda la ciudadanía, colectivos, sectores y empresas del ámbito cultural, de forma que el Festival se convierta en un evento vivo, dinámico y pegado a la actualidad y a los nuevos gustos, contando con la opinión y las sugerencias de los potenciales usuarios de primera mano.

A través de esta nueva acción, el Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León tiene como objetivo conectar de forma directa con la sociedad castellana y leonesa en general, y salmantina en particular, que se va a sentir directamente identificada en la futura programación y diseño del festival, gracias a sus aportaciones, que ya pueden registrarse en la página web Festival Fácyl .

Tal y como ha defendido el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, en más de una ocasión, uno de los principales objetivos es conseguir revertir la situación que lleva atravesando el festival en los últimos años, para volver a ser punto de referencia cultural y turístico de Castilla y León. Por ello, se pone en marcha una estrategia firme que conecte con los futuros visitantes del FCYL.