Publicado 25/04/2022 16:38

El campo La Faisanera Golf albergará este sábado la Tercera Etapa del Campeonato de Castilla y León de 'Footgolf'

Presentación de la prueba del Campeonato de Castilla y León de Footgolf en Segovia.
Presentación de la prueba del Campeonato de Castilla y León de Footgolf en Segovia. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

SEGOVIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El campo La Faisanera Golf de la Diputación de Segovia será sede el próximo sábado, 30 de abril, de la tercera etapa del Campeonato de Castilla y León de 'Footgolf', denominado 'Circuito Valtiendas'.

Se trata de una competición de este deporte que fusiona el fútbol con el golf y que acogerá a alrededor de medio centenar de participantes procedentes de distintas provincias de la Comunidad.

Así lo ha anunciado el diputado de Deportes, Óscar Moral, junto con la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, y el responsable en Castilla y León de este deporte, Agustín Galleguillos 'Guti', quienes ha revelado que esta tercera etapa del Campeonato hará parada en las instalaciones de Palazuelos de Eresma, que a partir de las 15:30 horas del sábado irán viendo recorrer de hoyo en hoyo a los jugadores.

Las salidas se realizarán de manera progresiva y la principal novedad será el estreno de los dieciocho hoyos de La Faisanera, en una prueba a la que se ha querido vincular con la Denominación de Origen Valtiendas.

En este sentido, Galleguillos ha señalado que es "por el grandísimo potencial que tienen, tanto la D.O. como este deporte, pudiendo resultar muy favorables para Segovia a nivel cultural, gastronómico y deportivo".

Así, la marca Alimentos de Segovia de la Diputación también estará muy presente a lo largo de la jornada, para cuya entrega de premios facilitará diversos lotes de productos de todo el territorio segoviano.

"Todos aquellos que se acerquen de fuera de la provincia podrán ver un lugar tan espectacular como La Faisanera y conocer nuestros productos", ha apuntado Agustín Galleguillos.

CAMPEONATO DE ESPAÑA

Por otro lado, el responsable de Footgolf en Castilla y León, aprovechaba la ocasión también para anunciar que las mismas instalaciones que acogerán el campeonato regional el próximo fin de semana serán sede también de una de las pruebas del Campeonato de España en el mes de mayo.

Éste será el segundo evento nacional que acoge la provincia de Segovia desde la instauración en Castilla y León del Footgolf, después de la competición celebrada en Cuéllar en 2020, según avanzaba Galleguillos, y podría congregar en Segovia a algunos nombres destacados de este deporte, como el de Noé Cortiñas, el exjugador del Cádiz Carlos Calvo o Sandro Rodríguez.

Contador

Más información