El candidato de IU a la alcaldía de Ávila dice que trabajará para que "el próximo alcalde sea de izquierdas"

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 15:49

ÁVILA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Ávila, Pedro Tomé, designado ayer por la asamblea de esta formación, manifestó hoy en ruede da prensa que "trabajará para que el próximo alcalde de la capital abulense sea de izquierdas" y para que "de una vez por todas se produzca ese giro que la ciudad está demandando".

Tomé explicó que el programa de IU estará enfocado a "corregir las desigualdades sociales que sigue habiendo en la ciudad" y a profundizar en la democracia "para que los abulenses sientan que el Ayuntamiento incumben a todos".

Portavoz municipal de IU desde hace un año, quiere "ilusionar a la ciudadanía y aglutinar esfuerzos desde una nítida perspectiva de izquierda" y de cara al resto de la legislatura mantendrá "la crítica constructiva, apoyando las propuesta con las que estemos de acuerdo, vengan de quien vengan, ejerciendo un control del equipo de Gobierno y haciendo propuestas alternativas".

Según Tomé, IU "dispone de personas adecuadas para poder abordar la legislatura en las condiciones que esta ciudad necesita".