Cantalapiedra afirma que Ayuntamiento de Valladolid estudia que una empresa asuma la gestión de los Talleres del Pinar

Estado Actual Del Parque De Aventuras Los Talleres Del Pinar
PSOE DE VALLADOLID
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2011 19:49

VALLADOLID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha asegurado este miércoles que el Equipo de Gobierno trabaja con una empresa especializada parques de aventuras para que asuma la gestión de los Talleres del Pinar, espacio que se encuentra cerrado desde hace meses porque "no respondió a las expectativas de público".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Cantalapiedra ha confirmado que las instalaciones del parque de Talleres del Pinar sólo abrieron de forma continuada durante el verano de 2010 y ha reprochado que el Grupos Socialista haya visitado este miércoles el lugar antes de plantear acción alguna en el Pleno municipal.

"Parece que la comunicación que existe entre el Equipo de Gobierno y la oposición no vale para este tema", ha lamentado la edil, que ha reconocido que el proyecto se ha encontrado con "problemas económicos" ya que no ha recibido tantos visitantes como se esperaba.

Por ello, ha señalado Mercedes Cantalapiedra, el Ayuntamiento trabaja para buscar una solución mediante una empresa que explota parques de este tipo en otros lugares de Castilla y León "e incluso alguno fuera de la Comunidad" con la intención de que las instalaciones se puedan poner de nuevo en marcha "cuanto antes".

La concejal ha explicado que en un primer término el parque, que abrió sus puertas en junio de 2010, tuvo "buena aceptación" con la visita de numerosos grupos de escolares, pero al cabo de las semanas comenzó a caer el número de visitas. A ese mal dato se sumó que la Fundación Talleres del Pinar --de la que forman parte organizaciones como la del Instituto de la Lengua, Cristóbal Gabarrón y Nido-- tuvo que realizar una inversión en materia de seguridad.

El convenio inicial reflejaba que las instalaciones sólo se abrirían de forma continuada en verano para pasar a apertura durante fines de semana el resto del año. Sin embargo, Cantalapiedra ha apuntado que durante los últimos meses sólo se ha abierto "por reserva de grupos".

De forma paralela a este parque de aventuras, el proyecto incluía un espacio de producción y exhibición cultural que, según la concejal, sigue adelante a la espera de tramitar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para adaptarse a la regulación regional, pues el uso medioambiental de los terrenos del Pinar de Antequera son competencia de la Junta de Castilla y León.

Contenido patrocinado