Carbón- CC.OO. pide a los partidos políticos que unifiquen posturas y lamenta el desacuerdo en las Cortes

Mina leonesa
FOTO CEDIDA POR MSP
Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 11:12

VALLADOLID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria de CC.OO. ha lamentado la incapacidad de los partidos políticos representados en las Cortes de Castilla y León --PP, PSOE y Grupo Mixto-- para alcanzar el miércoles un acuerdo sobre la aplicación del reglamento del carbón y una estrategia energética viable por lo que pide a todas las formaciones "responsabilidad" para que unifiquen posturas sobre esta cuestión.

En un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato ha tachado de "espectáculo de desacuerdo continuo" la situación que se vivió en las Cortes, donde se debatieron tres PNL (Proposiciones No de Ley) sobre el carbón y los grupos no se pusieron de acuerdo "en una materia que debería unir a todos los procuradores en torno a una causa común".

Por ello, para CC.OO. esta situación "demuestra, una vez más, la nula intención de los representantes políticos de defender los intereses generales de la Comunidad más allá de los réditos partidistas que puedan obtener en su propio beneficio".

Por ello, desde el sindicato CC.OO. se ha exigido "responsabilidad" a todas las fuerzas políticas de la región al tiempo que les insta a que "unifiquen posturas" para asegurar el mantenimiento de la actividad minera, así como soluciones que garanticen el futuro de los habitantes de las cuencas, "verdaderos perjudicados de este debate estéril que solo busca arañar unos pocos votos".

Después de que el Ministerio de Industria se comprometiera a poner en marcha de inmediato el Real Decreto de restricciones por garantía de suministro, que permitirá a las empresas mineras recuperar la normalidad perdida, la Federación de Industria de CC.OO. cree que ha llegado el momento de retomar cuestiones que permanecían aparcadas desde hace meses.

Esta organización sindical entiende que debe abrirse el debate sobre la nueva normativa europea, desde el compromiso de mantener vivo el sector más allá de 2018.