Publicado 16/12/2021 13:48CET

La cárcel de Soria y Cruz Roja ponen en marcha un programa de Intervención para Agresores en Medio Abierto (PRIA-MA)

SORIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centro penitenciario de Soria y Cruz Roja Soria han puesto en marcha un programa de Intervención para Agresores en Medio Abierto (PRI-MA) con una duración de diez meses y la participación de ocho penados, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, junto la directora del centro penitenciario, Concha Zurdo y el presidente de Cruz Roja - Soria, Modesto Fernández, han participado en el inicio del primer Programa de Intervención para Agresores en Medio Abierto (PRIA-MA), que se desarrolla con Cruz Roja de Soria.

El programa tiene finalidad dar cumplimiento a las medidas alternativas a prisión dictadas por los juzgados de la provincia y prevenir tanto cualquier tipo de conducta violenta dirigido hacia la pareja, como la modificación de actitudes y creencias de tipo sexista.

La puesta en marcha de este programa es fruto del trabajo realizado por la dirección del nuevo centro penitenciario, que quiere impulsar el desarrollo de actividades por entidades sociales y Organizaciones No Gubernamentales del Tercer Sector que participan en el Consejo Social Penitenciario Local de Soria.

CONSEJO PENITENCIARIO LOCAL

El Consejo Social Penitenciario Local de Soria tiene como objetivo primordial fomentar la participación y colaboración de entidades del Tercer Sector en el desarrollo de las políticas penitenciarias de reinserción social.

El Consejo cuenta con la participación de representantes del Centro Penitenciario y Cruz Roja, Capellanía Católica Penitenciaria, Cáritas, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Soria (ARESO) y la Asociación Virgen del Camino de Soria (ASOVICA).

Para leer más