Cáritas Salamanca celebrará su 'Escuela de Formación Social 2024' del 20 al 22 de febrero

Cartel con el programa de actos de Cáritas en Salamanca
Cartel con el programa de actos de Cáritas en Salamanca - CÁRITAS SALAMANCA
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 15:51

SALAMANCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Diocesana de Salamanca celebrará del 20 al 22 de febrero su 'Escuela de Formación Social 2024', que es una propuesta "formativa y de sensibilización" dirigida a personas y entidades que trabajan en el ámbito social y educativo, y también a toda la población en general.

Su objetivo prioritario es "ofrecer un espacio de reflexión" sobre temas de "interés" para los agentes sociales y para personas que se preocupan por el análisis de la realidad, el diálogo y la formación sobre "alternativas transformadoras para un mundo más justo y fraterno".

La edición de este año estará enfocada en los retos de la intervención social en Salamanca, con la vista puesta en el acceso a los bienes de primera necesidad, una vivienda "digna", la soledad y la salud mental.

Los días 20 y 21 de febrero se llevarán a cabo a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, calle Bientocadas, con entrada libre hasta completar aforo; y el 22 a las 20.00 en el Teatro Unicaja Banco, en la Plaza de Santa Teresa.

'El acceso a los bienes de primera necesidad' será la primera de las ponencias, a cargo del sociólogo Raúl Flores Martos, secretario técnico de la Fundación Foessa y coordinador del equipo de estudios de Cáritas Española.

Ya el miércoles, llegará 'Requisitos para una vivienda digna', que consistirá en una mesa redonda centrada en los "nuevos retos de vivienda en Salamanca", moderada por el periodista de Onda Cero Roberto Benito, y con la intervención de expertos.

Finalmente, el jueves se representará 'La Última Broma', obra de teatro en clave de monólogo centrada en la soledad no deseada y producida por Viscerales Teatro en colaboración con Edulogic Producciones.

Escrita por Carlos Vicente, dirigida por Carlos Vicente y Patricia Sánchez, e interpretada por Toño Villalón, levantará el telón a las 20.00 horas, en el Teatro Unicaja Banco, una propuesta a la que se podrá acceder con entrada, que se puede adquirir previamente, al precio de tres euros, en la sede de Cáritas Salamanca.

Contador

Leer más acerca de: