El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, jura su cargo como consejero en la toma de posesión del Gobierno de la XI Legislatura de las Cortes de Castilla y León, en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid. - Photogenic/Claudia Alba - Europa Press
VALLADOLID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El nuevo consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Jesús Julio Carnero, ha apostado este miércoles por "seguir la senda" que considera que ha marcado su predecesor en el cargo, Ángel Ibáñez, en los cometidos de las distintas áreas que maneja.
Así lo ha señalado Carnero este miércoles minutos después de tomar posesión del cargo en el acto que se ha celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.
Jesús Julio Carnero, que desde julio de 2019 ha sido consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta, asume ahora una nueva área en la que ha apostado por seguir la senda del trabajo realizado en estos casi tres años por Ángel Ibáñez, a quien ha mencionado nada más comenzar a hablar ante los medios de comunicación y a quien considera "un gran amigo".
El consejero ha agradecido también la confianza que ha puesto en él el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y ha reiterado la idea de éste de que el nuevo Ejecutivo, y dentro de él su Consejería, gobernará y servirá a los intereses de "la tierra" y de "todos y cada uno las mujeres y los hombres" castellanoleoneses.
Carnero ha repasado los cometidos que asume, los cuales ha dividido en los pilares del "territorio", para atender a los 2.248 municipios de la comunidad y las diputaciones provinciales y mancomunidades; las competencias de función pública y la "gran labor" de los funcionarios y personal al servicio de la administración. Para ellos ha querido tener un reconocimiento especial en estas primeras declaraciones como consejero.
El tercer aspecto, ha recordado, es el de la coordinación tanto entre las consejerías, con las diputaciones provinciales o las relaciones institucionales "fundamentales" entre el poder Ejecutivo y Legislativo.