VALLADOLID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha apuntado este lunes que no atisba "ningún pacto" tras las elecciones municipales del 28 de mayo y confía en que los vallisoletanos den la llave del Gobierno municipal a los 'populares'.
Así se ha expresado el también consejero de Presidencia en declaraciones a los medios tras firmar un convenio colaborativo con la Universidad de Valladolid para el desarrollo y funcionamiento de la Cátedra de Transparencia y Gobierno Abierto.
"Yo espero que la llave del Gobierno, los ciudadanos de Valladolid se la den al PP. Yo quiero que la Alcaldía sea de todos los ciudadanos de Valladolid sin protagonismos", ha trasladado al ser preguntado acerca de si pactaría con Vox.
En este sentido, Carnero ha apuntado que "en este momento" no atisba "ningún pacto" salvo "el pacto con todos los vecinos de la ciudad". "Mi pacto es con todos los vecinos de la ciudad", ha añadido.
En esta clave, Carnero no ha querido entrar a valorar los sondeos electorales que considera "instrumentos de trabajo" y "fotos en un momento determinado". "No hay que darle mayor importancia, la verdadera encuesta se va a producir el 28 de mayo", ha zanjado sobre este asunto.