Carriedo destaca que la cifra de paro está en el nivel "más bajo" de los últimos 14 años

   VALLADOLID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha abogado por mantener y reforzar las acciones impulsadas desde el Ejecutivo regional con el fin de reducir las cifras del paro pese a que la Encuesta de Población Activa (EPA) conocida este jueves revela que el desempleo se sitúa en el nivel "más bajo" de un cuarto trimestre desde 2007.

   Fernández Carriedo se ha referido a los datos de la EPA en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Allí ha señalado que no puede asegurar que esta encuesta ofrece un "buen dato" cuando aún se contabilizan 113.900 ciudadanos de la Comunidad en paro.

   De este modo, ha insistido en la importancia de mantener y "reforzar" las acciones dedicadas a mejorar las cifras de empleo y reducir las cifras de paro.

635210.1.260.149.20220127125300
Vídeo de la noticia
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 27 enero 2022 13:03

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado