Carriedo cree que si la secretaria de Estado de Igualdad no reflexiona Pedro Sánchez debería "ayudarla"

VALLADOLID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Carlos Fernández Carriedo, ha considerado que si la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, no reflexiona sobre sus palabras irónicas sobre la salida de prisión de agresores sexuales y la aplicación de la ley del sólo 'sí es sí', entonces debería ayudarla a reflexionar el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Fernández Carriedo ha advertido al respecto de que "las bromas, los chistes o los chascarrillos" no son la solución a un "problema real" que vive "mucha gente" ante la reducción de penas e, incluso, excarcelaciones de delincuentes condenados por agresión sexual que ahora "andan con libertad por las calles de España y, algunas de ellos son de Castilla y León".

Según ha recordado el portavoz de la Junta, desde la aplicación de la ley del sólo 'sí es sí' se han registrado 155 excarcelaciones o reducciones de condena por agresiones sexuales en todo el país, con doce reducciones de condena en Castilla y León y un recluso excarcelado, lo que representa el 9 por ciento del total nacional. "Somos una de las comunidades más afectadas en la materia", ha aseverado el portavoz que, a falta de una reacción por parte del Gobierno para evitar que la situación se agrande en el futuro, ha insistido en su llamamiento a la reflexión para evitar "al menos" esas "bromas, chistes o chascarrillos".

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, de Vox, que ha acompañado al portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha suscrito todas las palabras de Fernández Carriedo para sentenciar a continuación: "No está la cosa para bromas".

García-Gallardo ha recordado al respecto que las decisiones que toman los políticos afectan a la vida diaria de "multitud de personas", como las víctimas de los agresores sexuales condenados, a las que, en su opinión, no les debe hacer "ninguna gracia" que se "frivolice" y que se hagan "bromas" respecto a su situación personal.

El vicepresidente de la Junta ha lamentado también la "falta de seguridad" que van a sentir a partir de ahora las víctimas "por una decisión errónea e irresponsable del Gobierno central" y ha recordado que los delincuentes sexuales son personas de "muy difícil reinserción por la naturaleza de su delito".

Por otro lado y preguntado por unas declaraciones del procurador del PSOE por Soria, Ángel Hernández, en las que mandó "a la mierda" a la Junta por sus incumplimientos del Plan Soria, el portavoz ha afirmado que ese no es su estilo ni de la del Gobierno autonómico que es "de otra forma", partidaria de "más diálogo", de "más acuerdo" y de "convencer con la palabra".

"No por insultar mucho se tiene más razón", ha aconsejado Fernández Carriedo a Ángel Hernández al que ha reprochado que critique a la Junta, cuando es la administración que ha subido las inversiones en la provincia soriana frente al descenso por parte del Gobierno de la nación, y ha vuelto a lanzar un mensaje de "mano tendida".

730402.1.260.149.20230112144452
Vídeo de la noticia
Publicado: jueves, 12 enero 2023 14:44
Contador