VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de la Comunidad son "claramente mejores" que la media del país, aunque ha insistido en que no hay que olvidar a quien lo está "pasando mal".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo ha insistido en que en términos interanuales las cifras se "corrigen" con un descenso de parados y un aumento de activos. Así, ha defendido que la tasa de paro en Castilla y León es inferior en 2,6 puntos a la media nacional que se sitúa en el 13,7 por ciento.
En cuanto a la pérdida de empleo, como ha defendido el consejero, se encuentra por debajo de la media nacional, un 0,19 frente al 0,5 en el conjunto nacional y en términos interanuales suben los activos.
No obstante, el consejero ha insistido en su preocupación por la situación de las familias que están en paro, 123.000 personas. "La tasa de paro es mucho más alta de lo que nos gustaría y tenemos la obligación de plantearnos como objetivo seguir trabajando para mantener puestos de trabajo en Castilla y León".