Carriedo insta a USCAL a "valorar uno de los mejores servicios sanitarios del país" dentro de sus reclamaciones

Ferández Carriedo, en Zamora.
EUROPA PRESS
Publicado 08/11/2018 15:23:03CET

ZAMORA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha instado a la Unión Sindical de Castilla y León (USCAL) a "valorar uno de los mejores servicios sanitarios del país" cuando realicen reivindicaciones como la huelga convocada para el próximo día 15 de noviembre en las funciones de salud pública, seguridad alimentaria, alta inspección, administración y gestión.

El dirigente regional ha defendido "que todo el mundo tiene el derecho a reivindicar y a manifestarse", pero ha asegurado que "debe producirse un equilibrio" en cuanto al acceso a la función pública. "Lógicamente, el derecho a la protesta existe, pero no debemos olvidar que Castilla y León tiene el mejor sistema sanitario de España si no tenemos en cuenta a los de las regiones de régimen foral", ha señalado.

"Lo que reivindican es un modo de acceso a la función pública para los trabajadores interinos que tenemos que hacer compatible con el derecho de los empleados públicos que son funcionarios para poder acceder a determinadas plazas a través de concurso, que también tienen su derecho", ha analizado.

REPARTO DE LA RIQUEZA

Fernández Carriedo ha realizado estas declaraciones este jueves en Zamora en el marco de una jornada técnica organizada dentro de los actos del 130 aniversario de UGT. Un coloquio bajo el título 'Negociación colectiva y reparto de la riqueza', en el que ha intervenido el consejero exponiendo el papel de la administración en este ámbito.

De esta manera, Fernández Carriedo ha asegurado que la manera de proceder de la Junta de Castilla y León es la del fortalecimiento de los servicios públicos como forma de "retribución en especie" para el trabajador.

"En Castilla y León tenemos un proceso de negociación que se traduce en un reparto de la riqueza. Puede ser a través de mejorar las condiciones del trabajador, pero también en función de la protección social", ha indicado.

"Así, el fortalecimiento de los sistemas de prestación de servicios públicos es también una forma de retribución indirecta, puesto que el trabajador se beneficia de ellos", ha comentado. "Hablamos de mejorar el servicio de la dependencia, favorecer el acceso a la vivienda o abordar la conciliación como maneras de mejorar las condiciones de los ciudadanos", ha añadido.

Contador