Carriedo reclama la "máxima sensibilidad" a Vestas para que ceda su planta "en las mejores condiciones posibles"

Publicado 16/10/2018 14:08:18CET

LEÓN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha reclamado a los responsables de Vestas la "máxima sensibilidad" para que ceda o se desprenda de sus instalaciones de Villadangos del Páramo (León) "en las mejores condiciones posibles" para que futuros compradores puedan tener facilidades para acceder a ellas.

Asimismo, Fernández Carriedo, antes de presidir este martes en León la Comisión de Seguimiento del Programa Universitas, ha destacado que "lo normal es que si alguien quiere vender algo, lo haga en condiciones ventajosas para el comprador".

Por ello, el consejero cree que en este momento de las negociaciones con los dos inversores interesados en la fábrica de Villadangos es "básico y fundamental" esa única exigencia a la multinacional danesa.

De hecho, Fernández Carriedo considera que las instalaciones de Vestas deben estar en las mejores condiciones posibles para "poder mantener y dar continuidad al empleo en la provincia de León".

Por otro lado, no ha confirmado si hay una fecha fijada para la reunión de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, con los representantes de la multinacional de aerogeneradores, pero ha afirmado que la Administración autonómica comunicará el resultado de las negociaciones cuando obtengan resultado de las mismas.