Carriedo reconoce que la aplicación de las 35 horas es un "esfuerzo económico importante" que cifra en 120 millones

Publicado: miércoles, 30 octubre 2019 13:34


SORIA 30 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha reconocido que la aplicación de las 35 horas a los empleados públicos de Castilla y León supone un "esfuerzo económico importante" para las arcas del Gobierno regional, que ha cifrado en 120 millones de euros en un año, pero, tal y como apostilla, entiende que "merece la pena".

"Es un esfuerzo económico importante porque supone la contratación de nuevas personas que vienen a completar ese horario de trabajo que se venía realizando hasta el momento, pero es un proyecto en el que nos hemos comprometido", ha señalado Fernández Carriedo.

En este sentido, ha recordado que se ha acordado que en el año 2021 se completarían los 12 meses enteros y en el 2020 "se ha hecho una oferta que afecta a la mayor parte del ejercicio pero no a los 12 meses".

"Estaríamos en condiciones de buscar un encaje financiero para abordar esta cuestión que tiene un coste relevante pero merece la pena llevarlo a cabo", ha señalado el consejero de Hacienda, quien ha apuntado que en el "término de un año" el coste sería de 120 millones de euros.

Leer más acerca de: