Casa de la India invita a experimentar el mundo educativo de Tagore con un "viaje" desde España a "la morada de la paz" - VALLADOLID
VALLADOLID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Casa de la India de Valladolid invita a los ciudadanos a experimentar el mundo educativo de Rabindranath Tagore con una muestra en la que se experimenta un viaje desde España a Calcuta para llegar hasta los bosques de Santiniketan donde se encuentra la morada de la paz fundada en 1921.
Este martes 6 de abril se ha inaugurado la exposición 'Bajo la sombra del árbol baniano: La Escuela de Rabindranath Tagore', producida por la Casa de la India y que se podrá visitar en la Casa de la India del 6 de abril al 7 de junio de 2022.
La presentación ha contado con la presencia del embajador de la India en España Dinesh K. Patnaik, el rector de la Universidad de Valladolid Antonio Largo, la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, el director de la Casa de la India Guillermo Rodríguez y la comisaria de la exposición Mercedes de la Fuente.
En concreto, el director de Casa de la India, introdujo la exposición dedicada a Santiniketan "la morada de la paz", donde la Escuela "no es una jaula, sino un nido". Así, González se ha referido a las diferentes facetas de Tagore y del genio bengalí como precursor en sus escritos de las Naciones Unidas, la cooperación ante los nacionalismos.