Casado rechaza la "fusión de municipios" porque produce "desarraigo" y aboga por la "eficiencia del gasto"

Publicado 31/08/2019 13:19:25CET

LAS NAVAS DEL MARQUÉS (ÁVILA), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha rechazado la "fusión de municipios", algo que ha reconocido que es "legal" pero que produce "desarraigo", para incidir en que lo importante es ser "más eficientes en el gasto" y "evitar duplicidades" y así dar "mejores servicios" al mundo rural.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su visita a la localidad abulense de Las Navas del Marqués que el lunes quedó anegado por las tormentas registradas en la zona.

En este marco, el presidente de los 'populares', ha subrayado el carácter "municipalista" de su formación y ha rechazado la fórmula de "fusión de municipios", que "ya se puede hacer legalmente", ha matizado, pero que, en su opinión produce "desarraigo".

"De nada serviría fusionar municipios pequeños que no tienen presupuesto y cuyos servicios básicos son prestados por la Diputación que es quien mejor mancomuna esos servicios, porque no se produciría ahorro y sí cierto desarraigo porque muchos vecinos ven en su municipio un cementerio, que es donde están enterrados sus padres, o una escuela pequeña donde quieren que vuelven sus hijos", ha explicado.

En este punto, Casado ha mantenido su defensa de las Diputaciones provinciales porque son "quienes mejor hacen todo esto". "Cuando pasa algo como las inundaciones de esta semana en Las Navas son estas instituciones las que tramitan todo lo necesario para traer aquí la maquinaria, quienes tramitan ayudas y hacen uso de sus competencias", ha explicado para concluir su intervención insistiendo en que lo que hay que evitar son las "duplicidades e ineficiencias en el gasto" y sí "eficacia en la gestión" tal y como el PP ha acreditado "muchos años".

Para leer más