Cascajares celebra el miércoles su subasta benéfica de capones para recaudar 105.000 euros destinados a la AECC

Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 13:00

PALENCIA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Madrid acogerá un año más la tradicional Subasta de Capones de la empresa palentina 'Cascajares' que tendrá lugar en el Hotel Ritz el próximo miércoles, 21 de noviembre. La recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer para financiar un proyecto de investigación oncológica, dotado con 105.000 euros y adjudicado mediante concurso público.

La Subasta de este año estará dirigida por la casa de subastas Christie's y será presentada por Bertín Osborne y está prevista la asistencia de personalidades del mundo de las finanzas, la empresa, la política y la alta sociedad, así como conocidos artistas y restauradores, según los datos facilitados a Europa Press por la empresa palentina ubicada en Dueñas.

La puja de cada capón comenzará en 2.500 euros y la mayoría alcanza, como en ediciones anteriores, los 6.000 euros. Sólo en la pasada edición se recaudaron más de 75.000 euros.

Habitualmente los 10 ejemplares que se subastan son adquiridos por particulares y empresas de restauración como restaurantes, caterings y hoteles, mientras que en otras ocasiones algunos capones son indultados de por vida, por expreso deseo de sus compradores, y devueltos a la finca.

Los capones, que estarán expuestos en jaulas de madera en la Sala Real del hotel Ritz, han sido criados en libertad y resultan elegidos por la calidad de su carne, su raza, plumaje y peso (entre 5 y 7 kilos).

El director general de Cascajares, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, explicó que este año "habrá dos novedades" en la subasta para lograr el objetivo de alcanzar los 105.000 euros necesarios para financiar un proyecto de investigación oncológica.

Así, se subastarán dos "sobreros" en el caso de que con los diez capones no se alcance la cifra necesaria, además de que existe la posibilidad de pujar en grupo, desde 250 euros, de manera que pueda colaborar más gente en la lucha contra el cáncer.

LA COMPAÑÍA.

La compañía palentina Cascajares se dedica a la fabricación de productos gastronómicos de alta calidad. Se trata de delicias ya elaborados que solo precisan de un breve tratamiento en horno o freidora y el acompañamiento de una salsa o guarnición, por lo que también se están convirtiendo en "imprescindibles" en los catering y salones de banquetes.

La empresa comenzó su andadura hace ya casi tres lustros cuando Alfonso Jiménez Rodríguez-Vilaapostó por recuperar las excelencias de un ave noble y algo olvidada como era el capón. Partió de cero pero la evolución en el tiempo de esta compañía augura para este año una facturación de seis millones de euros.

La obra social de Cascajares resultó premiada este año y obtuvo un accésit a la Responsabilidad Social Corporativa dentro de los premios 'Joven Empresario' que entregó el Príncipe Felipe en un acto que se celebró en Ciudad real.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la ayuda a la investigación oncológica en España, consciente de la importancia que esta actividad tiene para un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Con este propósito nació la Fundación Científica el 25 de octubre de 1971 y actúa como puente entre la comunidad científica y la sociedad general, acercando los logros de la investigación a todos, y su finalidad es mejorar el futuro de los enfermos de cáncer.

La AECC es una ONG que se constituye en 1953 como una entidad social privada, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuyo principal propósito es luchar contra el cáncer en todas sus modalidades conocidas o que en el futuro se conozcan.

Contenido patrocinado