PALAZUELOS DE ERESMA (SEGOVIA), 27 (EUROPA PRESS)
El encuentro que tradicionalmente reúne a todos los participantes de las Aulas Sociales y de Manualidades de la Diputación, y que el 8 de mayo fue suspendido por la meteorología, ha reunido este martes en los jardines del Centro de Servicios Sociales La Fuencisla a casi 1.300 personas.
El presidente de la Diputación y titular del área de Servicios Sociales, Miguel Ángel de Vicente, ha dado la bienvenida a todos los participantes y les ha agradecido asistir para "que os divirtáis, compartáis bailes, actividades, mesa y, sobre todo, muchas conversaciones".
En el programa de la jornada se han ofrecido talleres formativos y otros de carácter lúdico, desde el baile activo, los juegos autóctonos y meditación hasta cuestiones de igualdad y perspectiva de género.
Además, la reunión ha incluido una exposición de fotografías de distintas actuaciones grupales y comunitarias realizadas en la provincia y una pequeña feria de Alimentos de Segovia, en la que han estado presentes algunos de los productores de la marca agroalimentaria de la Diputación.
El encuentro ha sido amenizado con música en directo, con el grupo Vientos del Eresma y su fusión de flamenco, folclore castellano y guiños al cancionero popular segoviano.
El conjunto ha acompañado la comida popular que, por primera vez, ha tenido carácter solidario, ya que los 5 euros de cuota de participación de cada asistente serán destinados a cuatro asociaciones del Tercer Sector, una por cada Ceass, que son la Asociación Alzheimer de Cantalejo, Aspace Cuéllar, Asociación de Discapacitados de San Ildefonso (Adisil) y la Asociación San Vicente de Paúl por la zona de Prádena.
El presidente de la Diputación se ha despedido de los asistentes tras la comida y les ha recordado que en octubre se convocará la nueva edición de las Aulas.