Casi 80.000 personas han visitado en Burgos la exposición 'La belleza y la locura. Felipe I el Hermoso'

Actualizado: martes, 2 enero 2007 13:21

BURGOS, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 77.642 personas ha visitado la exposición 'La belleza y la locura. Felipe I el Hermoso, Rey de Castilla, duque de Borgoña' entre el 28 de septiembre, en que fue inaugurada por el Rey, y el 30 de diciembre, fecha de clausura en la casa del Cordón de Burgos.

Según informan hoy fuentes de Caja Burgos, entidad organizadora, cerca de 5.000 visitantes corresponden a personas que lo han hecho en visitas guiadas: bien en grupos o de forma individual.

Organizada por la Fundación Caja de Burgos y comisariada por la Fundación Carlos de Amberes, la muestra se ha enmarcado en los actos conmemorativos del V Centenario del fallecimiento de Felipe I de Castilla (Brujas 1478- Burgos 1506) en el Palacio de los Condestables de Castilla (Casa del Cordón), actual sede de Caja de Burgos.

Caja Burgos ha organizado a lo largo de 2006 un ambicioso programa cultural en torno a la figura del monarca bajo el epígrafe 'Casa del Cordón: el año de Felipe el Hermoso', recuerdan las mismas fuentes.

Esta programación ha incluido, entre otros actos, ciclos de conferencias y proyecciones cinematográficas, conciertos musicales, representaciones teatrales y un concurso literario para jóvenes.

La exposición, que fue inaugurada por el Rey Juan Carlos I, ha reunido una selecta colección de piezas procedentes de importantes museos, entidades y colecciones particulares de varios países. En ella se han mostrado medio centenar de obras, como tapices, óleos, esculturas, piezas de orfebrería, códices, grabados, armaduras e instrumentos musicales.

Comisariada por Miguel Ángel Zalama, de la Universidad de Valladolid, y Paul Vandenbroeck, de la Universidad Católica de Lovaina y el Museo de Bellas Artes de Amberes, la exposición ha acercado al visitante tanto la figura y la trayectoria vital de Felipe el Hermoso como la época y la significación histórica del monarca.

La exposición se exhibirá desde finales de enero hasta el 15 de abril de 2007 en la Iglesia de Nuestra Señora de Brujas.