Publicado 04/08/2015 13:51

Los castellanoleoneses optan por la playa, la familia y la cerveza para las vacaciones de verano, según un estudio

Ndp Playa, Familia Y Cerveza, La Combinación Perfecta De Los Castellanoleoneses
EUROPA PRESS/BM

VALLADOLID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los castellanoleoneses prefieren pasar sus vacaciones de verano en la playa, tomar cerveza y viajar con la familia, además de optar por permanecer en España y no viajar al extranjero.

Así lo ha reflejado un estudio realizado por la asociación 'Cerveceros de España' y recogido por Europa Press que además revela un aumento del 12 por ciento a nivel nacional respecto a la población que viajó por el país el año pasado.

Este incremento, sumado al crecimiento de más del 4 por ciento de los turistas extranjeros durante el primer semestre, podría repercutir positivamente en la reactivación del consumo nacional.

De todos los lugares que ofrece la geografía española, son las playas los lugares escogidos por los castellanoleoneses. Sin embargo, también destacan por ser los españoles que más prefieren disfrutar de las vacaciones en el pueblo (10 por ciento).

Entre los españoles, son los jóvenes los que se trasladan a zonas de playa y, a medida que se avanza en edad, existe una tendencia creciente a descansar en el campo, siendo éste el lugar preferido para casi el 30 por ciento de los españoles de más de 55 años.

CERVEZA, INDISPENSABLE

El estudio concluye que salir a tomar unas cervezas en terrazas o chiringuitos es el plan preferido de los castellanoleoneses (65 por ciento) durante las vacaciones, superando la media nacional.

El Director General de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, ha asegurado que la cerveza "ayuda a combatir las altas temperaturas que estamos viviendo estos meses y es sinónimo de hostelería".

Entre los planes que prefieren los castellanoleoneses también se encuentran bañarse en la playa (52 por ciento) y asistir a las festividades de los pueblos (22 por ciento).

TURISMO NACIONAL

Por otra parte, siete de cada diez castellanoleoneses tienen previsto elegir un destino nacional. Ellos, junto con aragoneses (71 por ciento) y castellano-manchegos (70 por ciento) son los ciudadanos que más se decantan por viajar por España.

Por zonas, las playas de la Comunidad Valenciana (Costa del Azahar y Costa Blanca con el 23 por ciento), la Costa de la Luz (13 por ciento) y la Costa Cantábrica (13 por ciento) son los destinos elegidos por los castellanoleoneses para pasar las vacaciones mientras que en España las Islas Baleares son el destino favorito.

Por último, el 56 por ciento prefiere beber cerveza en verano, por encima de la media nacional. En cuanto a la alimentación, la ensalada, la barbacoa y la tortilla de patatas son los platos preferidos durante las comidas de las vacaciones.

Más información